ACNÉ

Es una de las enfermedades inflamatorias de la piel que más se prolifera en los adolescentes es el acné. El porcentaje de afección es de un 80 a 85 %, y suele ser más frecuente en hombres que mujeres. Puede prologarse en la juventud y adultez pero las cifras de la enfermedad en aquellas etapas no son altas, 12 % entre los 25 años de edad y 3 % en personas de 34 a 44 años. Por ello muchos piensan en realizarse el roacutan.

El desarrollo del acné se produce cuando el vello, el sebo y las células de la piel se juntan creando una obstrucción en el poro. Aquí, la bacteria que circunda la zona hace que se produzca la inflamación o hinchazón, quedando así un bulto al que llamamos comúnmente grano. Estos serán distintos en los que lo padecen y entre los más conocido se encuentran los siguientes:

* Los puntos negros: Estos son granos que aparecen en la superficie de la piel y tienen una coloración negra debido a que el poro de la piel se encuentra sucio.

* Los puntos blancos: Estos granos se quedan debajo de la superficie de la piel, no son tan visibles.

* Las pústulas: Son granos de coloración roja por debajo y alrededor de la formación, presentan pus en la superficie.

* Las pápulas: Pequeños bultos de color rosado, suelen causar dolor al tocarlos.

* Los nódulos: Son aquellos granos que llaman la atención al ser muy grandes, son dolorosos y presentan solidez, se encuentran dentro de la piel.

* Los quistes: Granos profundos, muy dolorosos y llenos de pus, son los que dejan cicatriz.

Son los últimos granos los que más preocupan y afectan la autoestima del que lo posee, ya que al ser más profundos, el tratamiento y forma de curación es tardía, estos granos son los que usualmente dejan marcas en la piel o cicatrices. En la actualidad existen muchos productos para la cura del acné y las secuelas quedadas por tenerlas, todas deben ser recetadas por un especialista dermatólogo, recomendamos realizar un pronto tratamiento para desaparecerlo por completo, ideal seria un tratamiento de roacutan.

Acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *