COMO QUITAR EL ACNÉ

El acné es una enfermedad que puede dejar huellas visibles y psicológicas en quien lo padece, eliminar el acné de las zonas en que se han presentado, cara, hombros, cuello o pecho, puede ser un poco tedioso y tomar tiempo según el avance que presente esta enfermedad, pero no es imposible de quitarla de su vida.

Para la prevención de las cicatrices generadas por el acné, realmente lo recomendable es que haya seguido un tratamiento clínico a su debido tiempo, pero actualmente existen en el mercado productos alternativos para las cicatrices con efectividad: la baba de caracol o crema de concha de nácar por ejemplo, son dos de las que ayudan para ese propósito. Algunas personas se desesperan por ver resultados instantáneos, les decimos que sean pacientes, que todo tratamiento lleva un tiempo, así es que no dejen de usar las cremas o las pastillas que le den si es que en realidad lo que quieren es volver a tener una piel normal.

Entre los productos para quitar el acné más efectivos se encuentran los antibióticos recomendados por el médico, pastillas de vía oral como el Roacutan, medicamentos de vía tópicas como las cremas, o remedios naturales. Las dos primeras soluciones para el tratamiento del acné son de efectos comprobados científicamente, los cuales si pueden tener efectos secundarios, pero que solucionan el problema en un tiempo aproximado de tres meses. Esto variará según el tratamiento y dosis que se le haya aplicado.

Otras solución para eliminar el acné son los retinoides, todos compuestos derivados de la vitamina A. Sus efectos ayudan a reducir enfermedades relacionadas a la piel como el acné, seborrea, arrugas, atrofia, caspa, rosácea y hasta el cáncer. Su uso se es externo o interno (consumido vía oral), los primeros colaboran a mejorar el ciclo de vida y muerte del folículo y prevenir la hiperqueratización. El segundo reduce la secreción de las grasas desde las glándulas por medio de la isotretinoína.

Quitar el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *