REMEDIOS PARA EL ACNÉ

Existen diferentes remedios para la producción del acné, las más efectivas son las recetadas por médicos y pueden abarcar desde la vía oral, como sesiones de exfoliación natural o con láser, roacutan etc. En esta ocasión les mencionaremos algunos remedios no tan costosos, y digamos que son complementarios a un tratamiento dado por el especialista, entre los remedios caseros más populares encontramos los siguientes:

1.- Mascarillas naturales: una mascarilla natural y nutritiva para la piel podemos conseguirla mezclando 2 cucharadas de yogur natural junto 2 cucharadas de harina de avena, después de revolver bien y la mezcla se forma como una pasta se procederá a echar sobre las áreas afectadas por el acné, la duración de estas son de 15 min.

Otra mascarilla efectiva se forma con la esencia de la maceración de la cáscara de una naranja (maceración de una día en agua), luego de sacarla del agua, deberá ser rallada y mezclada con dos cucharadas de yogurt y avena, su aplicación de llevará a cabo durante dos semanas, cada aplicación de 15 min.

Un remedio de gran efectividad se realiza tras la aplicación directa de la pulpa de la sábila sobre las zonas dañadas por el acné, hacerlo mínimo tres veces al día ayudará. Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Hacer una pasta con el ajo machacado y ponerla sobre los puntos negros, esto hará que desaparezcan, ponerlos durante 15 minutos.

2.- Lavados faciales:

Remojar en agua hirviendo la albahaca seca, luego de colarla y estar fría, lavarse la cara con esa esencia, hacerlo por las mañanas y noches. Del mismo modo realizarlo con las hojas del llantén.

3.- Infusiones: Preparar té de salvia y tomarlo tres veces al día, el efecto de esta infusión es el de purificar el organismo.

Remedios para el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *