TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Un tratamiento para el acné efectivo es cuando se ha determinado por un especialista dermatólogo, ya que determinará cuantas dosis y por cuánto tiempo se han de ingerir los antibióticos que recete. El tratamiento para el acné estará evocado en curar la producción de los granos y las cicatrices o manchas que se forman tras su presencia, evitará que se formen nuevas espinillas o granos y sobre todo, ayudará a mejorar el aspecto psicológico del paciente.

Se sabe que por ser una enfermedad visible, algunas personas sienten rechazo a los que presentan acné, por la mala apariencia que estas generan en el rostro. Cuando se produce en la etapa de la adolescencia es cuando sufren de maltratos psicológicos al recibir insultos o apodos, por ello esta es la parte más primordial del tratamiento.

Cuando la acné es muy severa y difícil de combatir, el médico, quien hace un seguimiento de la enfermedad, procederá a realizar una combinación de tratamientos que podrán tener más efectos secundarios en el paciente, pero que por fin aplacarán el mal. Entre los diversos tratamientos se encuentran, aparte del roacutan tenemos:

* La exfoliación de la piel

Estas exfoliaciones serán llevadas a cabo en sesiones con el dermatólogo quien aplicará paños abrasivos directamente sobre los granos, junto con un líquido químico que incluye los ácidos salicílicos y glicólico, encargados del desprendimiento de la capa superior de la piel. Se eliminan las células muertas.

* Bactericidas tópicos Se encuentran la crema con peróxido de benzoilo, que es un fuerte oxidante y por ello no parece ofrecer resistencia. Previene la aparición de nuevas lesiones, pero suele causar resequedad en la piel.

* Antibióticos tópicos y de vía oral

Los antibióticos de vía tópica más usuales en estos tratamientos incluyen la eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina, que se encargan de aniquilar bacterias presentes en los folículos bloqueados. Mientras que entre los antibióticos orales tenemos a la eritromicina, encargada de reducir las bacterias presentes en las zonas afectadas, como el roacutan.

Tratamiento para el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *